¿CÓMO AFECTA LA CUARENTENA A BTS?

¿CÓMO AFECTA LA CUARENTENA A BTS?

Arlhen M. F., Periodista

La banda coreana tiene un seguimiento espectacular a nivel mundial, y desde que comenzara la cuarentena en Corea del Sur no han parado de mandar mensajes de apoyo a los más afectados por el coronavirus. Yoongi fue el primero, donando una importante cantidad de dinero al ayuntamiento de Daegu (su ciudad natal y una de las más afectadas) para ayudar a contener los contagios.

Los integrantes han dejado claro en redes sociales que no la están pasando bien, porque varias presentaciones, premiaciones y conciertos han sido cancelados. He ahi la razón de porque el 18 y 19 de abril hicieron el 방.방.콘 (BangBangCon) que fue un concierto virtual, 12 horas cada día, (desde las 8pm hasta las 8am, hora estadounidense). Varias ARMYs nos conectamos a esa hora y permanecimos las 12 horas disfrutando de los conciertos pregrabados desde el 2013 (su debut) hasta el 2020. Incluso haciendo pausas para que ARMY se levantara del sofá y haga ejercicio junto a ellos y dando consejos de como poder pasar un mejor tiempo en el concierto.

Hace también unas semanas, el integrante (김태형) Kim Taehyung subío un video a twitter frente a una gran tele, bailando el cover Closer – Retro ’50s Prom Style con la descripción de “Si estas aburrida, baila junto a la TV” haciendo tendencia el cover durante unas largas horas.

Recientemente también Namjoon y Jimin hicieron un LIVE haciendo el café Dalgona mientras hablaban con ARMY, días después, esa bebida se volvió tendencia e incluso su video apareció en las noticias, incentivando a varias ARMYs a quedarse en casa y cocinar junto a ellos.

Parte de la agencia junto con Bangtan han formado el “Learn Korean with BTS” para ARMYs que no entienden muchas veces los que ellos dicen, tratando de que ARMY (nuevamente) no salga y se distraiga aprendiendo otro idioma.

En conclusión, Bangtan ha estado haciendo varias cosas y proyectos para que ARMY se mantenga a salvo y no se aburra fácilmente en casa viendo sus conciertos (se aproxima otro que dura 30 horas en mayo), practicando lenguajes, cocinando, haciendo arte (como un LIVE de hoy, decorando una ARMY bomb). Aunque a ellos también les afecte mucho la lejanía con sus fans, se cuidan y cuidan a ARMY.