El plan para reabrir los E.E.U.U durante coronavirus: ¿Funcionará?

El plan para reabrir los E.E.U.U durante coronavirus: ¿Funcionará?

Otto D., Periodista

Recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a América sobre su plan para comenzar a reabrir escuelas, tiendas, etc. Muchos estados han reportado que sus casos de Covid-19 están menos que antes. La Administración de Trump clarificó este plan en la Casa Blanca,  y muchos estadounidenses piensan que el plan no va funcionar y que no tiene muchos detalles. El plan tiene tres partes, y es llamado “Opening Up America Again,” con inspiración del motto de Trump: “Make America Great Again.”

PRIMER PASO DE E.E.U.U.

Antes que pueden empezar el plan, los estados necesitan tener una disminución en casos de Covid-19. Después que se hayan confirmado que esto es cierto, pueden empezar el primer paso: Escuelas tienen que mantener canceladas, pero lugares públicos como teatros y estadios pueden reabrir, pero con reglas estrictas de distanciamiento social como teniendo que quedar a seis pies de distancia. Individuos no pueden participar en actividades con grupos de más de 10 personas. Viajes de avión innecesarios todavía no están permitidas. 

SEGUNDO PASO DE E.E.U.U.

Cuando un estado llega al segundo paso de Opening Up America Again, viajes no esenciales están permitidos otra vez. Esto puede ser muy peligroso porque alguien con Covid-19 puede viajar a otro estado y todo que ya ha pasado con coronavirus podría pasar otra vez. En el segundo paso grupos pueden reunir con no más que 50 personas, y los escuelas finalmente pueden abrir. Muchas escuelas en el país ya han cancelado escuela para el resto del año, pero esta parte del segundo paso puede ser algo bueno para las escuelas que no. 

TERCER PASO DE E.E.U.U.

Básicamente, el tercer paso de Opening Up America Again es volver a abrir todo que no ya se volvió a abrir en las primeras dos partes del plan. Personas todavía deben practicar distanciamiento social cuando es necesario y todavía deben lavar las manos por veinte segundos o el tiempo necesario. En el tercer paso todo debe volver básicamente a normal, pero todos todavía van a tener que tener cuidado para prevenir que coronavirus empieze otra vez. 

El plan no tiene períodos de tiempo para que los estados puedan pasar de una parte a la otra, entonces los gobernadores de cada estado van a tener que decidir cuándo deben hacer los pasos del plan. Esto es una preocupación para muchos, pero con suerte van a saber cuándo deben empezar y luego seguir paso a paso. Parece que E.E.U.U. tal vez tiene los pasos necesarios para regresar a normal, pero el plan definitivamente no tiene nada escrito de que debemos hacer en el caso que el virus regresa.