¿Cómo ha cambiado la cuarentena a nuestra sociedad?

¿Cómo ha cambiado la cuarentena a nuestra sociedad?

Jessica M., Periodista

¡Todos ya estamos aburridos de estar encerrados en la casa!

Muchos como yo, no tenemos nada que hacer durante este periodo de tiempo, no sabemos cuando ya podremos salir afuera hasta nuevo aviso. Muchos ya sabemos y estamos alertados de el virus que se ha propagado por todo el mundo pero es bueno estar bien informados con noticias del día.

Los sentimientos de inquietud y el deseo de que la vida vuelva a la normalidad están en nuestras mentes a medida que los países, los estados y las ciudades cambian a la vida dentro de nuestras casas para ayudar parar la propagación de COVID-19.

 

El hecho de que ahora estemos todos encerrados en casa, ha cambiado muchas cosas.  Por ejemplo, el tiempo de pantalla a subido muchisimo desde que muchos pararon de trabajar y han dejado ir a la escuela. Como muestra en mis notificaciones, mi tiempo de pantalla ha subido 5 horas y 10 minutos de lo normal que era solo 2 horas y 30 minutos. Igualmente muchas aplicaciones están a uso como Tik Tok.  Tik tok está a el “#1 entertainment” en la tienda de Apps.  De acuerdo a la tienda de apps,  800 millones de personas están usando Tik Tok y ha subido desde que la cuarentena empezó.

Muchos se han dado cuenta de lo cuanto ha cambiado nuestra sociedad.  Personas ahora están tomando más precaución en su salud, familia, y en desinfectar objetos, manos etc. Lo que quiero decir es que muchos ya ahora están tomando el coronavirus serio. El coronavirus empezó en Wuhan, China. Pero en enero 21,2020 un hombre de 30 años del estado Washington que viajó a Wuhan salío positivo de COVID-19 en los estado unidos. Desde ahí llegaron más personas con el coronavirus en los estados unidos, se puso más grave la enfermedad y ahora estamos en cuarentena.

La escuela obviamente fue cancela, estudiantes ahora están tomando clases en línea, ciertamente si es muy diferente pero uno luego se ajusta. Las clases de 2020 todavía no saben si van a poder tener una graduación normal debido a esta crisis no solo es la escuela que ahora estamos haciendo en casa muchos ahora están trabajando de casa o solamente han dejado de trabajar. Es lo más seguro en estos periodos de tiempo.

Aunque si estamos en cuarentena todos necesitamos cosas esenciales como vegetales, leche, hand sanitizer etc. especialmente que ahora solo estamos en casa. Las horas para ir a Costco han cambiad. 8-9am son las horas para personas más de 60 años o mas de edad, igual con otros supermercados.   Esta pandemia deberas que ha cambiado nuestro estilo de vida, y por lo tanto no sabemos que otros cambios vengan.