Covid-19 está afectando a mucha gente en los Estados Unidos.

Covid-19 está afectando a mucha gente en los Estados Unidos.

Yanel C., Yessica H.

Mas de 1.03M confirmados con el virus en los Estados Unidos.

El coronavirus es un virus mortal. Este virus ha causado muchas muertes alrededor del mundo. Este virus empezó en China, específicamente en Wuhan. Este virus viene de un animal que vendían en el mercado de China. Gente en Wuhan compró ese animal en el mercado y lo comieron, y asi empezo, gente se enfermó y se extendió por todo el mundo. Este animal es un mamífero escamoso que parece un oso hormiguero, han aparecido en los boletines de noticias, lo que sugiere que este animal fue el lugar de preparación del virus antes de que se propagara a los humanos. Este virus empezó alrededor de Diciembre y desde ese tiempo, no ha parado de crecer la cantidad de muertes y gente diagnosticado con el virus.

Han confirmado que ha habido 1.03M gente diagnosticado con el virus, 118K recuperados y 58,986 muertos y solo en los Estados Unidos. “La forma más importante para que los californianos mayores se mantengan seguros es quedarse en casa”, dijo el gobernador Newsom. “Estos programas proporcionarán a los californianos mayores y vulnerables acceso a comidas nutritivas en la seguridad de sus hogares y la oportunidad de conectarse con alguien que pueda escuchar sus preocupaciones y asegurarse de que se satisfagan sus necesidades. Todos estamos juntos en esto y continuaremos apoyando a los californianos mayores que están en mayor riesgo durante esta emergencia de salud públic.” Hasta han tenido que reprogramar eventos importantes y eventos grandes en el futuro porque no sabemos cuándo exactamente cuando va a terminar esta pandemia. Dicen que este primer programa en la nación garantizará que los californianos mayores vulnerables tengan acceso constante a comidas nutritivas mientras se mantienen seguros en casa.

 El hecho de que el virus haya infectado a un tigre en un zoológico de Nueva York muestra cómo los virus pueden moverse entre especies, dice. “Comprender la amplitud de las especies que este virus puede infectar es importante, ya que nos ayuda a reducir de dónde podría haber venido. Los científicos dicen que es muy probable que el virus provenga de murciélagos, pero primero pasó a través de un animal intermediario de la misma manera que otro coronavirus, el brote de Sars de 2002, pasó de murciélagos de herradura a civetas parecidas a gatos antes de infectar a los humanos. Este virus está por casi todo el mundo y mucha gente está muriendo por este virus y sufriendo, y todo por un animal que gente estuvieron comiendo. La gente en China sigue comiendo estos animales y no sabemos si otros animal nos pueden dar otro tipo de virus. “Un estudiante de secundaria de Lancaster es la persona más joven en morir por el nuevo coronavirus en el condado de Dallas” dijeron funcionarios el martes.

 

Esto ha traído gente que se tengan en cuarentena y eso a ayudado pero también es un gran problema para alguna gente. Han extendido la cuarentena. Entonces, nunca vamos a saber si va haber un final para todo esto. Puede ser meses o años, pero cuando si dicen si ya es oficial que el virus ya no está, nunca podemos estar 100% seguros afuera.