RE-ABRIR AMERICA PARTE 2: NUEVAS NOTICIAS

RE-ABRIR+AMERICA+PARTE+2%3A+NUEVAS+NOTICIAS

Otto D.

La Administración Trump escribió su plan, y ahora algunos estados están usando el plan… pero la verdadera pregunta es, ¿Irá funcionar? California va empezar el proceso de reabrir este viernes, pero parece que tomará mucho tiempo para ser completamente normal otra vez. Los tiendas y ladrillos y morteros van a tener la opción de reabrir, pero solo usando recoger en la acera y otros métodos de dar productos y servicio a sus clientes. Este jueves Secretario de Salud Dr. Mark Ghaly clarifico el plan para California. “No significa una regresa a la normalidad,” el dijo. Es mandatorio que trabajadores estén entrenados a saber como detener Covid-19 antes que puedan regresar a su trabajo. Ahora California tiene 54,937 casos confirmados de Coronavirus y 2,254 personas muertos del virus, pero es probable que hay más casos que no han sido confirmados porque pocas personas han sido evaluadas.

El estado de Illinois tiene 70,873 casos confirmados de Covid-19, y 3,111 de estas personas han muertos. Esto es algo muy mal especialmente porque Illinois tiene una población mucho más pequeña que California. También es interesante que Illinois tiene mucho mas muertes que California. Tal vez el Coronavirus es más fatal en Illinois. El estado de Illinois recibió 74,476 reclamos de desempleo, poco más que coronavirus casos en total. Han estado teniendo muchas problemas con ayudar con todas las reclamas. Illinois está trabajando especialmente duro a detener la propagación del virus en áreas altamente pobladas como cárceles y hogares de ancianos. 

Ahora hay 3.78M casos mundiales de Covid-19, y más de un tercio (1.28M) de ellos son en los E.E.U.U. Esto es un señal que necesitamos quedar en casa y lavar nuestros manos más que antes y también usar máscaras en público. Ahora California esta programada para reabrir en los fines de Mayo y Illinois en Junio. Estén atentos para la próxima instalación de reabrir America en 2 semanas.