San Francisco confirma que va dar drogas en cantidades limitadas a personas sin hogar viviendo en hoteles en tiempos de coronavirus

San Francisco confirma que va dar drogas en cantidades limitadas a personas sin hogar viviendo en hoteles en tiempos de coronavirus

Josiah V., Brian H.

San Francisco está dando alcohol, tabaco y drogas a las personas con adicción para prevenir que ellos salgan a buscar sus vicios.

Hoy, el departamento de salud de San Francisco anunció (5/6/20) que van a administrar alcohol, tabaco y otras substancias para enforzar a las personas a no agarrarlo si mismo por la pandemia de COVID-19.

Los residentes del hotel también están recibiendo medicamentos como la metadona, administrada por clínicas de metadona, para reducir los antojos de heroína. Todo es parte de un enfoque ampliamente utilizado de “reducción de daños” para ayudar a los adictos a permanecer adentro y frenar la propagación del nuevo coronavirus mientras se enfrenta a la pérdida o reducción de sus medicamentos principales.

“Hay un problema ético allí. El alcohol mata a más personas que cualquier otra droga. Y entiendo los riesgos de que las personas se desintoxiquen en las habitaciones de hotel, pero entiendo que las personas que están en cuarentena en los hoteles pueden salir durante 30 minutos para recibir servicios esenciales” dijo Wolf, quien era un adicto y era una personas sin hogar antes de limpiarse hace años y convertirse en consejero. 

Estas prácticas basadas en la reducción de daños, que no son exclusivas de San Francisco y no se pagan con el dinero de los contribuyentes, ayudan a los huéspedes a completar con éxito el aislamiento y la cuarentena y tienen importantes beneficios de salud pública e individual en la pandemia de COVID-19 dijo el SFDPH. “Nuestro enfoque es utilizar la mejor evidencia para ayudar a las personas a manejar sus adicciones”, dijo Colfax en una conferencia de prensa el miércoles. “En algunos casos, esto incluirá ayudarlos a controlar su consumo de alcohol y nicotina para que puedan mantenerse seguros y en su lugar tanto como sea posible para ayudar a sus comunidades y ayudarse a sí mismos”.

El director de salud de San Francisco, el Dr. Grant Colfax, dijo que el enfoque de la ciudad se basaba en “décadas de literatura (médica)” que respalda los enfoques de reducción de daños para el manejo de la adicción.Ellos dicen que hay mas bueno que malo en este caso.

“Nuestro enfoque es utilizar la mejor evidencia para ayudar a las personas a manejar sus adicciones”, dijo Colfax en una conferencia de prensa el miércoles. “En algunos casos, esto incluirá ayudarlos a controlar su consumo de alcohol y nicotina para que puedan mantenerse seguros y en su lugar tanto como sea posible para ayudar a sus comunidades y ayudarse a sí mismos”.