Inmigrante muerto en cárcel de ICE por covid-19

Inmigrante muerto en cárcel de ICE por covid-19

Maria O.

Te has preguntado qué pasa con los inmigrantes que son detenidos? Les dan recursos para no contagiarse con Covid-19? Un inmigrante ha muerto en la cárcel por Covid-19.

Un inmigrante salvadoreño llamado Carlos Ernesto Escobar-Mejía ha muerto en la cárcel por Covid-19. Su familia culpa al gobierno por no haber hecho algo para que no se contagiaran. Él era diabético y sufría de hipertensión. ICE sabía que él tenía problemas con su salud y todavía no hacían nada para protegerlo y a los demás.

Esto occurió en el centro de detención Otay Mesa de la oficina de inmigración y aduanas ubicado en San Diego, California. La cárcel es una de las que más tiene casos positivos en el país. Él estaba bajo la custodia.Estaba en proceso de deportación desde enero.

Esto occurio el 6 de Mayo.El fue declarado muerto a las 2:15 por médico. Estaba hospitalizado desde el 24 de abril en el Hospital Paradise Valley en National City, California.  Según ICE health services corp administró una prueba de Covid-19 y dio positivo el 24 de abril.